Seleccionar página

Patrocinan:

Ninguna foto se ha remitido al concurso. ¡Sé el primero!

Bases Legales concurso Diario del Alto Aragón ‘VUELVE LA FIESTA’

IDENTIFICADOR DEL ORGANIZADOR

El presente concurso de fotos ‘VUELVE LA FIESTA’ (en adelante “el Concurso”), es organizado por Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A., sociedad mercantil con domicilio social en C/ Antonio Angulo Araguás, 4, bajos, 22005 Huesca (España) y NIF A220020812. En adelante, “DIARIO DEL ALTO ARAGÓN”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO ‘VUELVE LA FIESTA’?

Se trata de un concurso de fotografías, en el que los participantes envían fotos que tengan relación con las fiestas de San Lorenzo de Huesca. La foto puede ser individual o de grupo, tanto de adultos como de niños, siempre que se respeten las condiciones de estas bases.

Un jurado compuesto por al menos, el fotógrafo del Diario del Alto Aragón, un diseñador y un fotógrafo independiente designarán la mejor foto enviada como ganadora del concurso.

También se harán entrega de dos Premios populares, a las fotos más votadas en la página web habilitada para el concurso. Solo se permitirá un voto por foto de cada usuario.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL CONCURSO? REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad y no incapacitada. En las fotos pueden aparecer menores de edad, siempre que el participante y quien envíe la foto sea alguno de sus padres o tutor legal.

Las vías habilitadas de participación son la cumplimentación del formulario facilitado en la web https://promociones.diariodelaltoaragon.es/

Para participar en el concurso se deberán respetar las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, se deberá cumplimentar el formulario habilitado incluyendo necesariamente los datos requeridos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, y titulo designado para la foto.
  • En segundo lugar, la foto deberá ser en formato digital (JPG, de 10MB como máximo y resolución 300ppp) y en horizontal. El número máximo de fotos permitidas por participante es de 5.
  • Por último, la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases legales.

El concursante deberá asegurarse de proporcionar datos veraces, completos, actualizados y referidos a su persona. DIARIO DEL ALTO ARAGÓN se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no cumpla los requisitos arriba descritos y no proporcione todos los datos e información solicitada con arreglo a estas bases, sin que por estos motivos haya lugar a reclamación de ningún tipo.

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN podrá, en todo caso, aceptar o rechazar las fotos presentadas conforme a sus propios criterios, en particular por considerarlas inapropiadas u ofensivas, y modificar las presentes bases. Cualquier decisión sobre el concurso es discrecional.

GRATUIDAD DEL CONCURSO

La participación en el mismo tendrá carácter gratuito.

FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DEL CONCURSO.

El concurso comenzará el martes 26 julio de 2022 y finalizará el día 16 de agosto de 2022.

¿CUÁL ES EL PREMIO?

El ganador designado por el jurado recibirá una caja de experiencias donada por Caja Rural de Aragón y dos entradas dobles diarias (cuatro entradas) para el Festival Vive Latino 2022 que se celebrará el próximo 2 y 3 de septiembre en Zaragoza.  El ganador según la votación popular recibirá dos entradas dobles diaria (cuatro entradas) para dicho festival y el segundo más votado una entrada doble diaria (dos entradas).  No se podrán acumular los premios.

El premio no podrá ser intercambiado por otros productos o servicios, ni ser objeto de reembolso o compensación por su valor.  Estos premios están sujetos a la regulación fiscal, por lo que DIARIO DEL ALTO ARAGÓN realizará las retenciones y liquidaciones que corresponda.

DECISIÓN DEL GANADOR Y COMUNICACIÓN

La foto ganadora será elegida por un jurado designado por DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, el cual se guiará únicamente por criterios objetivos para la toma de la decisión. Mediante su participación en el concurso, el usuario acepta todas y cada una de las presentes bases legales, lo que expresamente incluye la aceptación de los criterios empleados para designar al ganador. Por tanto, el participante no estará habilitado para realizar reclamación alguna frente a dicha decisión, salvo aquellos casos previstos en la ley.

La decisión de los ganadores se anunciará en la web diariodelaltoaragon.es y en Diario del Alto Aragón. Dicha publicación incluirá el nombre y apellido o apellidos de los ganadores, las imágenes y títulos de las fotografías.

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN se pondrá en contacto con los ganadores del concurso vía telefónica o por correo electrónico, dentro de los 15 días siguientes a la resolución y publicación de los ganadores del concurso. En caso de imposibilidad manifiesta de poder contactar con los mismos en el plazo máximo de tres días hábiles a contar desde el momento de la publicación, DIARIO DEL ALTO ARAGÓN quedará eximido de cualquier responsabilidad derivada de la obligación de entrega del premio.

El jurado se reunirá la primera semana de septiembre para la deliberación

PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Todos las fotografías presentadas por los concursantes deberán ser creaciones originales del participante correspondiente, sin que hayan sido presentadas a ningún otro concurso, convocatoria o premio, ni estén sujetas a derechos, limitaciones, gravámenes, compromisos o cualquier otra limitación o condición que pueda afectar a estas bases y a la cesión de derechos prevista.

El participante cede de forma gratuita, por el mero hecho de participar en este concurso y en favor de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de forma transmisible, sin limitación temporal y para todos los países del mundo, para su explotación por los medios, canales y soportes que DIARIO DEL ALTO ARAGÓN considere, ya sea individualmente o en conjunto con otros. En particular, DIARIO DEL ALTO ARAGÓN podrá publicar, total o parcialmente, las fotografías presentadas a concurso, junto con el nombre del concursante y su título, en cualquier edición digital o impresa, canales, páginas, espacios o cuentas en Internet, incluyendo redes sociales, de cualquiera de los medios de comunicación de Grupo Henneo, cuya relación figura en https://www.henneo.com/sociedades-grupo/. En los mismos términos, podrá realizar recopilaciones, colecciones o especiales relacionados.

Del mismo modo, el participante manifiesta que las imágenes no infringen, de ningún modo, el derecho al honor, intimidad personal y propia imagen de terceros, protección de datos, secretos de empresa o cualesquiera otros derechos o intereses de terceros. El participante garantiza, en todo caso, que tiene autorización expresa por parte de las personas que aparezcan en las fotografías para su participación y posterior publicación de las mismas en los términos indicados en estas bases, y que no existe limitación alguna para la cesión de los derechos anteriores.

POSIBILIDAD DE PRORROGAR O SUSPENDER EL CONCURSO

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN se reserva el derecho de poder declarar desierto, suspender o ampliar el presente Concurso, así como de ejecutar aquellos cambios que estime necesarios para la realización del mismo, siempre y cuando dicha modificación no implique un cambio sustantivo de las condiciones del mismo, ni dicho cambio perjudique o menoscabe gravemente los derechos de los participantes.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA; EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PARTICIPANTES

A título enunciativo, pero no limitativo, DIARIO DEL ALTO ARAGÓN no se responsabiliza bajo ningún concepto de:

  1. Aquellas circunstancias imputables a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente concurso.
  2. Los usos que los participantes puedan hacer respecto del premio entregado.
  3. De aquellos daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes, ganadores o terceros, durante el transcurso del mismo por causas ajenas a DIARIO DEL ALTO ARAGÓN.
  4. Los problemas, reclamaciones, daños y perjuicios derivados de la infracción, por parte del participante, de derechos de propiedad intelectual o industrial, secreto, confidencialidad, honor, intimidad y propia imagen, protección de datos, publicidad o cualquier otra norma, pacto o compromiso vinculado con los contenidos o imágenes.
  5. Los daños y perjuicios originados en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso.

CONTENIDO DE LAS FOTOS

No estará permitido utilizar:

  • Aquellas imágenes que inciten a la violencia o al racismo, o que puedan interpretarse como un ataque discriminatorio hacia cualquier colectivo en base a aspectos como la religión, sexo, edad, nacionalidad etc.
  • Imágenes con contenido obsceno que puedan herir la sensibilidad de otros participantes o terceros.
  • Imágenes que impliquen la vulneración de secretos, intimidad, honor, imagen, propiedad intelectual, protección de datos o cualesquiera otros derechos o intereses de terceros.

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN se reserva ante todo el derecho de poder eliminar aquellos contenidos que considere que no se ajustan a los requisitos establecidos, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que, en su caso, considere oportunas.

PUBLICACIONES DE COMENTARIOS U OPINIONES

Durante el transcurso del concurso, bajo ningún concepto DIARIO DEL ALTO ARAGÓN permitirá comentarios que puedan resultar ofensivos, injuriosos o discriminatorios, ni tampoco aquellos que pudiesen vulnerar derechos de terceros, en particular en materia de protección de datos, honor, intimidad personal y familiar y propia imagen. DIARIO DEL ALTO ARAGÓN no será responsable de aquellos daños que pueda ocasionar comentarios de usuarios que hayan participado en el concurso y que sean susceptibles de herir la sensibilidad de otros participantes o terceros.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa española y europea sobre protección de datos de carácter personal, le informamos de que, mediante la participación en este concurso con arreglo a estas Bases, se recogerán y tratarán datos personales por parte de DIARIO DEL ALTO ARAGÓN. Dichos datos serán tratados con la finalidad de poder gestionar de manera correcta la participación, desarrollo y celebración del concurso, la elaboración y publicación de las imágenes conforme a lo anteriormente indicado, y la entrega del premio, todo ello con arreglo a estas bases. Mediante el envío de sus datos personales y la participación en el concurso, nos autoriza expresamente al tratamiento de los datos para los fines indicados.

Además, y con arreglo a nuestro interés legítimo, podremos enviarle comunicaciones electrónicas o de otro tipo con la finalidad de informarle sobre acciones similares a la presente, salvo que expresamente lo rechace.

El participante será responsable de trasladar lo previsto en estas bases, en particular en relación al tratamiento de datos, a las personas que aparezcan en las fotografías.

Los datos facilitados se conservarán durante el tiempo necesario para la realización del concurso y el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de estas bases, y posteriormente y debidamente bloqueados hasta el plazo máximo de prescripción de las responsabilidades legales que procedan. En cualquier momento, el afectado podrá solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, o supresión, así como ejercer los derechos de limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de los mismos con arreglo a la normativa correspondiente y dirigiéndose por escrito a la dirección dpo@henneo.com, siendo esta la vía de contacto de nuestro delegado de Protección de Datos.

Igualmente, le informamos de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no sea el adecuado.

Sus datos personales no serán cedidos a terceros fuera los supuestos indicados (en particular, mediante la publicación de su nombre completo junto a las imágenes correspondientes), sin su consentimiento expreso y fuera de los casos permitidos por las leyes. La autorización para la publicación de las imágenes es, en todo caso, requisito para participar en este concurso. A tales efectos, el participante que resulta ganador autoriza al DIARIO DEL ALTO ARAGÓN a la captación, reproducción y uso de su nombre, apellidos e imagen, individualmente o en grupo, en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con este concurso, sin limitación territorial ni temporal y con carácter gratuito. El uso de dichas imágenes será conforme con la normativa vigente y, en todo caso, de forma que no atente contra la dignidad y el honor de los afectados, la moral y el orden público.

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN se compromete en todo momento a implementar medidas técnicas y organizativas que aseguren un nivel adecuado de protección de la confidencialidad de sus datos y cumplir de esa manera con la normativa vigente.

CONTACTO Y RECLAMACIONES

En caso de tener alguna duda o incidencia con respecto a las bases legales o el presente concurso puede dirigirse a la siguiente dirección eventos@diariodelaltoaragon.es

FUERO JURISDICCIONAL Y LEY APLICABLE

Las presentes bases legales se interpretarán y aplicarán, en aquello no expresamente previsto, por la legislación española. Cualquier conflicto, queja o reclamación derivada del presente concurso, será sometida a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Huesca, con renuncia expresa a cualquier otro foro, salvo en los casos en los que legalmente no sea posible tal renuncia con arreglo a la normativa sobre consumidores y usuarios.

A 22 de junio de 2022